1. RESPONSABLES DE TRATAMIENTO

1.1. ¿Quiénes son los responsables de tratamiento?

Telefónica de España, S.AU. , con CIF A-82018474  y dirección postal en calle Gran Vía 28, 28013 Madrid (en adelante Telefónica).

  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN

2.1. ¿Con qué finalidad trataremos sus datos y cuál es la base que nos legitima?

En Telefónica  tratamos los datos recabados con la finalidad de gestionar la información de los usuarios que tienen interés en participar en nuestros talleres, sesiones formativas, emprendimiento y cultura digital, viabilizar su efectiva participación en los mismos.

El interesado será el único responsable de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento que otorga al cumplimentar los datos que se solicitan, rellenando y enviando el formulario para participar en el evento organizado y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad.

Por otra parte, Telefónica tiene un interés legítimo en hacerle llegar encuestas en relación con los eventos en los que ha participado, así como para mantenerle al tanto sobre las novedades mediante el envío de newsletter e información sobre dichos eventos.

 

2.2. ¿Será necesario que nos facilite todos sus datos? ¿Qué sucederá si no nos los facilita?

Sí, será necesario que nos facilite todos los datos personales solicitados en los correspondientes formularios. En caso de que no los facilite, no podremos atender debidamente su solicitud.

2.3. ¿Realizaremos decisiones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar?

No.

2.4. ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo que la persona tenga interés en mantener la relación con Telefónica de España, S.A.

  1. DESTINATARIOS DE CESIONES:

3.1. ¿Cederemos sus datos a otras entidades?

Al amparo del artículo 13.2 e) del Reglamento General de Protección de Datos (679/2016) se cederán exclusivamente los datos necesarios, a terceros, con el fin de gestionar el desarrollo de los proyectos. Las cesiones serán del mínimo de datos imprescindible para cubrir las finalidades descritas.
Si en algún momento, Telefónica de España procediera a una cesión, fuera del amparo del artículo 13.2 e) del Reglamento General de Protección de Datos (679/2016), siempre solicitará consentimiento expreso de dicha cesión al interesado de manera previa a la misma.

  1. DESTINATARIOS DE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:

4.1. ¿Sus datos de carácter personal serán transferidos a terceros países u organizaciones internacionales?

Se le informa que Telefónica contrata la cumplimentación del formulario y el envío de encuestas con un encargado de tratamiento situado fuera de la UE al amparo del Acuerdo de Escudo de Privacidad entre la Unión Europea y los Estados Unidos, que garantiza un nivel adecuado de protección de los datos personales.

 

  1. DERECHOS DEL INTERESADO:

5.1. ¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Telefónica  estamos tratando datos personales que le conciernen, o no.
Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos de que usted tiene los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos

Ud. tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.

  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos

En determinadas circunstancias, Ud. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.

  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos

En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.

  • A la portabilidad de sus datos

En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

  • Oponerse al tratamiento de sus datos

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

5.2. ¿Cuándo responderemos a su solicitud?
Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

5.3. ¿Usted tiene derecho a retirar su consentimiento?

El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si bien, en caso de retirar el consentimiento, no podremos tratar sus datos para su participación en los proyectos de Fundación Telefónica. Si bien, los datos permanecerán bloqueados en Fundación durante el tiempo que por Ley esté marcado su conservación hasta su posterior destrucción.

5.4. ¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos?

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto mediante comunicación escrita dirigida a Telefónica de España, S.A., a la dirección postal indicada en el apartado primero sobre responsables de tratamiento o a través de la dirección de correo escribenos@telefonica.com, adjuntando documento acreditativo de su identidad.

5.5. ¿Usted tiene derecho a reclamar?

Sí. Usted, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.
Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, Usted puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de la siguiente dirección de correo electrónico DPO_ Movistar@telefonica.com.

 

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